Reservas
+56-72 2209 600
Reservas

4 Panoramas en el Valle de Lolol

  • Museo Artesania Chilena
  • parras

A sólo 30 minutos de Santa Cruz y 3 horas de Santiago, el valle de Lolol - en la provincia de Colchagua - cuenta con un paisaje y riqueza histórica que lo posicionan como una excelente alternativa para salir de la ciudad por el fin de semana. ¿Quieres conocerlo? A continuación te presentamos sus mejores panoramas:

1. Recorrer el pueblo de Lolol
Entre los panoramas Valle Lolol, sin duda que éste es uno de los imperdibles, porque permite admirar toda la riqueza histórica de la comuna. Un tesoro en donde destacan las casas de adobe colonial y el núcleo histórico, conformado por la Iglesia de la Santísima Natividad de la Virgen de la Merced y la plaza triangular. Cabe destacar que este último sector fue declarado como Zona Típica de Chile, por lo que conocerlo significa admirar un lugar con gran valor e identidad cultural.

2. Visitar el Museo de la Artesanía
Este lugar alberga la mayor colección de artesanía del país, pues cuenta con más de 2 mil piezas. La mayoría ilustra la multiculturalidad chilena, al mostrar piezas de la zona central, de Isla de Pascua, alfarería mapuche, entre otras. Y es debido a la diversidad de objetos que posee, que este museo también es considerado como Zona Típica del país.

En la página del Museo de la Artesanía encontrarás todo lo que necesitas saber respecto a su ubicación y valores.

3. Conocer el Museo del Automóvil
Éste es otro de los grandes panoramas Valle Lolol, ya que exhibe una colección automotriz de diversas épocas. Actualmente se compone de casi 100 autos y motos, entre los que destacan piezas de una gran riqueza histórica y cultural. Por ejemplo, acá se puede apreciar el automóvil DeLorean - un modelo clásico de la película Volver al Futuro - o aquel en que se desplazó la reina Isabel II durante su visita a Chile.

Visita el sitio web del Museo del Automóvil para consultar online sus horarios y valores.

4. Visitar las viñas
Muy cerca de Lolol, en el kilómetro 25 de la carretera I-72, se encuentra la Viña Santa Cruz, la cual rescata la historia y tradiciones del Valle de Colchagua. Destaca por la producción de vinos premium, tales como Chamán Reserva, Chamán Gran Reserva y Tupu Edición Limitada, los cuales podrás degustar mientras recorres sus sorprendentes viñedos.

En resumen, los mejores panoramas Valle Lolol son: recorrer el pueblo, visitar el Museo de la Artesanía, conocer el Museo del Automóvil y realizar un tour por las viñas. Pero éste no es el único atractivo, sino también disfrutar de una pausa en el ajetreo cotidiano, en medio de la quietud incomparable de un entorno típicamente chileno. Dispón de al menos dos días para vivir la experiencia en plenitud ¡Te aseguramos que valdrá la pena!

Cerrar