Hotel Santa Cruz - Santa Cruz, Chile

Fin de Año en el Valle de Colchagua

Famoso por su calidad vitivinícola, el Valle de Colchagua se ha transformado en un polo turístico, gracias a las diversas bondades que ofrece a sus visitantes. Viñedos, paisajes, hoteles, gastronomía y diversos panoramas, son sólo algunas de las alternativas de este sector. Por lo mismo, se ha alzado como una excelente opción para disfrutar de las fiestas de fin de año. ¿No lo crees? Mira a continuación:

  • dreamstimelarge_35464995
  • Piscina Exterior

1. Ubicación

Si deseas pasar el Año Nuevo en un lugar hermoso, pero sin alejarte tanto de la ciudad; el Valle de Colchagua es el sitio ideal, pues queda a sólo 3 horas de la capital de Chile, Santiago. Se ubica específicamente en la sexta región del Libertador Bernardo O'Higgins, y comprende comunas como Santa Cruz, San Fernando y Lolol. Todas, zonas asociadas a la tradición y cultura del campo chileno.

2. Viñedos
La producción vitivinícola es el sello del turismo en Valle Colchagua, así que pasar el Año Nuevo aquí, es hacerlo en medio de vinos. Recordemos que se trata de una zona con 20 mil hectáreas cultivadas, distribuidas en una decena de hermosas viñas. Todas ellas ofrecen tours por sus instalaciones, además de diversas actividades como trekking, cabalgatas y paseos en bicicleta. De hecho, estas últimas han sido objeto de reconocimiento internacional, pues The Guardian incluyó a esta zona entre las 10 mejores rutas del vino pedaleables del mundo.

3. Paisaje
Pasar las fiestas de fin de año en este valle, significa poder contemplar una diversidad de paisajes, que van desde la cordillera hasta el mar. Podrás contemplar el área cordillerana con bosques nativos, ríos y laderas; sus valles con las características viñas y localidades pintorescas como Lolol o Santa Cruz; así como también, laa Cordillera de la Costa y hermosos balnearios como Pichilemu.

4. Una celebración diferente
El turismo en Valle Colchagua es mucho más que vinos. Es la posibilidad de hacer paseos, trekking, cabalgatas; de descansar en confortables habitaciones, como las de Hotel Santa Cruz, probar exquisiteces culinarias y de conocer toda la riqueza cultural del campo chileno. Así, por ejemplo, se pueden visitar pueblos como Lolol o museos como el de Colchagua, el Museo del Automóvil y el Museo de la Artesanía.

Por lo mismo, pasar el Año Nuevo aquí es poder disfrutar de una celebración diferente, nada más y nada menos que en el valle vitivinícola chileno con más premios mundiales.

El Valle de Colchagua se ha transformado en un destacado destino nacional, gracias sus diversas bondades. Por lo mismo, es una excelente alternativa para pasar el Año Nuevo. ¿Algunas razones? Ubicación, viñedos, paisaje y la posibilidad de apostar por una celebración novedosa e inolvidable.

Reservas

Promociones
Ver todo
CO2 Webpay Sello de Calidad Turística