Reservas
+56-72 2209 600
Reservas

4 razones para recorrer el Valle de Colchagua

  • uva
  • OBSERVATORIO_LUNA

Chile es un país famoso por muchas cosas. Entre las principales, se encuentran sus costas, su gastronomía, la rica cultura y -finalmente pero no por eso menos importante- el vino. En ese sentido, es posible deleitar decenas de cepas de este maravilloso brebaje a través del Valle de Colchagua, sobre el cual te contamos más en los siguientes párrafos.

El vino chileno es uno de los principales productos nacionales, internacionalmente reconocido por su gran calidad. De hecho, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile es el quinto productor de vinos a nivel mundial, generando una potente industria en torno a las múltiples cepas que es posible encontrar, principalmente, en el mentado valle.

Dentro de la gran variedad de rutas con las que cuenta Chile, la del Valle de Colchagua es -sin lugar a dudas- una de las que más destacan. Acá, es posible descubrir y degustar las cepas de más de 30 viñas, recorriéndolas con lujo de detalles.

Una gran cantidad de las atracciones turísticas de esta zona están centradas en la actividad vitivinícola. A continuación, te dejamos una descripción con las 4 principales razones para llevar a cabo este recorrido en Colchagua:

Museo de Colchagua
Corresponde a la colección privada del empresario Carlos Cardoen, compuesta por más de 5 mil valiosas piezas prehispánicas, que resaltan la historia de Chile y América Latina. Entre estos objetos, se cuentan fósiles, joyas, artesanía, textiles y maquinaria para la agricultura. Recorrer la vieja casona que alberga a la exhibición, es un paseo por las raíces chilenas y la identidad de su gente. Puedes visitar la página web del Museo para obtener mayores detalles.

La degustación de vino
Algunos programas incluyen clases en donde aprenderás a diferenciar los tipos de uvas y sus distintos aromas. Copa en mano, podrás experimentar los sabores, olores y colores de algunos de los mejores vinos del mundo, mientras te relajas contemplando la belleza natural del entorno. Sin duda, una experiencia que querrás repetir.

Universo y vino: el maridaje perfecto
Los cielos más limpios y puros del mundo estarán a tu total disposición para ser apreciados en el cerro Chamán, que cuenta con su propio observatorio. Todo, en compañía de un vino, la mezcla perfecta para disfrutar de las maravillas del Valle de Colchagua.

Ascenso en Teleférico
Una de las cosas más atractivas que vivirás al recorrer el Valle de Colchagua, es el ascenso en teleférico. Realizarlo es necesario para llegar hasta el observatorio del cerro Chamán y disfrutar de la inmensidad del universo, junto a vinos que -perfectamente- podrían estar entre los mejores del mundo.

Recorrer el Valle de Colchagua es -por lejos- una de las mejores experiencias que podrás disfrutar en la zona central de Chile. Para aprovecharla al máximo, un buen consejo es que te hospedes en el Hotel Santa Cruz, que está a minutos de sus principales atractivos turísticos

Cerrar