Reservas
+56-72 2209 600
Reservas

Los mejores museos para visitar cerca de Santa Cruz

  • Fenix
  • Museo Artesania Chilena_11
  • AU8Q6936

La sexta región del Libertador Bernardo O'Higgins se encuentra en la zona central de Chile, una tierra fértil donde nacen los mejores vinos del país y donde las costumbres y tradiciones del campo siguen más vivas que nunca.

Esta región, bautizada en honor al padre de la patria Bernardo O'Higgins, cuenta con interesantes sitios patrimoniales que rescatan lo más importante de nuestra cultura e historia. Acá te presentamos los mejores museos Sexta Región para visitar en la zona de Santa Cruz.

Museo de Colchagua

En la comuna de Santa Cruz se ubica este imperdible museo que exhibe la principal colección privada del país (de la Fundación Cardoen), con más de 5 mil piezas históricas. Ubicado a pasos del Hotel Santa Cruz, este centro posee salas dedicadas a fósiles, arqueología, artes precolombinas, joyería de los Andes, vinicultura y varias dedicadas a diferentes etapas de la historia de Chile y sus tradiciones.

Además, el museo tiene un pabellón dedicado a la hazaña con que en 2010 salvó a 33 mineros de la Mina San José, en Copiapó. "El Gran Rescate" se llama esta sala que conserva importantes piezas testimoniales del campamento Esperanza, el plan de rescate, las tecnologías utilizadas y el impacto y sensibilidad que causó el hecho a nivel mundial.

Puedes revisar los horarios y precios en la página del Museo de Colchagua.

Museo del Automóvil

Es uno de los lugares más alucinantes de la región porque muestra la evolución de la industria automotriz y su vínculo con el país. Perteneciente también a la Fundación Cardoen, este museo exhibe una colección de casi 100 autos y motos de distintas épocas y tipos. Entre las joyas históricas destacadas se encuentra el auto que usó la reina Isabel II en su visita a Chile en 1968.

¿Dónde queda este museo? A solo 30 minutos de Santa Cruz, en el camino hacia Lolol.

Museo de la Artesanía

Ubicado a 30 km. de Santa Cruz, en la localidad de Lolol, este centro alberga la colección más importante de la artesanía nacional. El museo, localizado en una Zona Típica que destaca por su valor patrimonial e histórico, exhibe piezas de artesanía proveniente de todo Chile y de distintas etnias a lo largo del país.

Revisa horarios de atención y precios en el sitio web del Museo de la Artesanía.

Museo San José del Carmen de El Huique
Ubicado al poniente de San Fernando, en la provincia de Colchagua, este museo es una ventana al pasado, que permite conservar y difundir las costumbres y tradiciones que sustentan nuestra cultura.

En él podrás encontrar toda clase de objetos de larga data, como artesanía chilena, joyas mapuche, obras de arte y objetos históricos de la localidad y de Chile, en una exposición que busca rescatar y proteger los principales aspectos de nuestra identidad nacional.

Revisa horarios de atención y precios en el sitio web del museo.

Museo Histórico de Vichuquén
Si quieres explorar los alrededores de Santa Cruz, a unas dos horas hacia el surponiente, ya en la Región del Maule, encontrarás la comuna de Vichuquén. En esta tierra de brujos, declarada Zona Típica en 1991 por sus más de 400 años de historia, se ubica este museo que exhibe, entre otras cosas, innumerables piezas relacionadas con el Imperio Inca, que dominó esta zona antes de la llegada de los españoles.

Como ves, hay una amplia variedad de museos museos Sexta Región que puedes visitar para conocer lo más importante de la historia y cultura de la zona y de Chile. ¿Te animas a visitarlos?

Cerrar