Reservas
+56-72 2209 600
Reservas

Valle de Colchagua ideal para Luna de Miel

Conocido por su calidad vitivinícola, el Valle de Colchagua se ha transformado en un destino ideal para ir de luna de miel. Recordemos que desde hace algunos años viene siendo elegido entre los mejores lugares para visitar después del matrimonio. Razones para la preferencia de los novios abundan, y a continuación te presentamos algunas:

  • Pareja flores

1. Ubicación
El Valle de Colchagua está emplazado en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, también conocida como VI Región, sólo 130 kilómetros (3 horas) al sur de la capital de Chile, Santiago. Comprende 12 comunas de la región, y entre ellas las de mayor renombre son Santa Cruz, San Fernando y Lolol. Su cercanía con la capital lo hace perfecto para escaparse unos días y disfrutar de varios panoramas en corto tiempo.

2. Viñedos
La producción vitivinícola es el sello de la zona y aquello que la convierte en un panorama ideal para los recién casados amantes del vino. Estamos hablando de 20 hectáreas cultivadas, con decenas de viñas que ofrecen la posibilidad de realizar tours por sus terrenos. Por ejemplo, el tour a la Viña Santa Cruz entrega la posibilidad de conocer los viñedos, aprender sobre el proceso enológico y degustar deliciosos vinos. Además, se puede subir al cerro Chamán en teleférico para una mejor vista panorámica de la viña.

3. Hermosos paisajes
Visitar el Valle Colchagua no es cualquier cosa: es poder contemplar una variedad de paisajes que se extienden desde la cordillera de los Andes hasta la costa. Así, en el área cordillerana se pueden apreciar bosques nativos, ríos y laderas; en los valles, plantaciones de viñas, grandes ciudades y localidades pintorescas; y yendo hacia la costa, bosques, plantaciones y hermosos balnearios, como Pichilemu, favorito de los amantes del surf.

  • Viña Santa Cruz_Jardin de Variedades

4. Diversidad de actividades
Lo cierto es que el Valle de Colchagua es mucho más que una zona de vinos. En él se pueden desarrollar actividades al aire libre, como trekking, cabalgatas y paseos en bicicleta. También está la opción de pasear por localidades como Lolol, disfrutar de la oferta gastronómica, o bien visitar los museos del sector. Entre ellos destaca el Museo de Colchagua (Santa Cruz), el Museo del Automóvil y el Museo de la Artesanía (Lolol).

Además de su tradición vitivinícola, el Valle de Colchagua se ha alzado como un destino ideal para ir de luna de miel. Puede que desees que tu matrimonio comience con paz y relajación, o puede que prefieras que comience lleno de actividades y recorridos nuevos. De cualquier modo, el valle está esperándote con sus brazos abiertos: ¿te animas a visitar el Valle Colchagua?

Cerrar