• Fiesta de la Vendimia Colchagua 2018: una tradición que vale la pena
  • Fiesta de la Vendimia Colchagua 2018: una tradición que vale la pena
  • Fiesta de la Vendimia Colchagua 2018: una tradición que vale la pena
  • Fiesta de la Vendimia Colchagua 2018: una tradición que vale la pena

El valle de Colchagua se encuentra próximo a la época de cosecha de sus mundialmente reconocidas uvas viníferas, razón suficiente para que la ilustre

El valle de Colchagua se encuentra próximo a la época de cosecha de sus mundialmente reconocidas uvas viníferas, razón suficiente para que la ilustre municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de viñas de Colchagua hayan confirmado la realización de la versión 2018 de su tradicional fiesta de la vendimia, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo.

Una instancia para deleitarse

La Fiesta de la Vendimia del año 2018 viene precedida de las exitosas versiones anteriores de este evento, donde más de 120.000 amantes del vino se congregaron en la Plaza de Armas de Santa Cruz para dar vida a esta tradicional celebración. Esta festividad comprende la realización de actividades relacionadas a la degustación de las diferentes variedades de vino producidas en las 14 viñas que componen el valle, además de una amplia variedad de seminarios y catas de vino, muestras gastronómicas, stands de artesanía típica y shows musicales, entre otros.

La Fiesta de la Vendimia de Colchagua se realiza en una zona fuertemente enoturística, marcada por el potente desarrollo de aquel mercado. Atracciones como las catorce viñas abiertas al público que cuentan con tours guiados por sus cavas e instalaciones -facilitando el disfrute de los aromas de las bodegas y las texturas de las parras propias de la producción del vino- hablan de una zona de vanguardia mundial en la industria del turismo vitivinícola y de preservación de una tradición cultural, folklórica y gastronómica.

Una zona reconocida mundialmente

Más allá del desarrollado mercado turístico presente en el Valle de Colchagua -que lo ha llevado a recibir importantes reconocimientos internacionales- la zona se ha posicionado como uno de los lugares de producción de vino de élite a nivel mundial. Su clima templado mediterráneo, además de su favorable geografía, han dibujado a este valle como el lugar ideal para el crecimiento de diferentes cepas de uva. Esto queda en evidencia al contemplar la amplia gama de variedades de vino producidas en la zona, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec y Syrah, entre otros.

Hotel Santa Cruz: el lugar ideal para disfrutar esta fiesta

En el contexto de las celebraciones de vendimia colchagua, el Hotel Santa Cruz -ubicado justo frente a la plaza principal- que invita a descubrir el mundo del vino, la historia, y las tradiciones, tiene un programa especial durante los meses de marzo y abril, que busca complementar y potenciar la oferta turística correspondiente a la fiesta de la vendimia Colchagua 2018, explotar el atractivo natural de los paisajes del Valle de Colchagua y aprovechar la desarrollada infraestructura y organización enoturística de la zona.