• Los platos típicos de la comida chilena que podrás degustar en Santa Cruz

Los platos típicos de la comida chilena que podrás degustar en Santa Cruz

La provincia de Colchagua, gracias a su favorable ubicación central, y a sus nobles ventajas para el desarrollo de la agricultura y ganadería, nos entrega la posibilidad de disfrutar de un recorrido gastronómico con lo mejor de la tierra y del mar chileno.

Por lo que, si buscas vivir una experiencia culinaria inolvidable con las recetas más representativas de la cocina nacional, no puedes dejar de visitar Santa Cruz y probar platos típicos, como los que mencionamos a continuación:

Humitas

Comer humitas resulta una experiencia fascinante. Este plato, está compuesto principalmente por choclo (maíz), por lo que es un plato típico del verano, época donde este grano es más abundante.

El choclo es molido para crear una pasta que se mezcla con albahaca y cebolla salteada. Luego, esta preparación se envuelve en las mismas hojas que cubren la coronta. Disfrútalas acompañándolas con ensalada a la chilena (tomate y cebolla).

Empanadas de pino

Las empanadas puedes encontrarlas a lo largo de Latinoamérica, sin embargo, su preparación es distinta en cada región. En Chile, se destacan por ser una masa horneada rellena con carne, cebolla picada, huevo, aceitunas y pasas, los cuales son condimentados para darle un sabor único. No por nada son infaltables en las celebraciones de las fiestas patrias.

Porotos con rienda

Saborea la tradición campestre de nuestro país en un plato compuesto con porotos, tallarines y zapallo entre otros sabrosos vegetales. Los condimentos también son muy importantes para realzar la expresión de este plato. El toque final se lo darán las longanizas que, con su potente sabor, generan un contraste muy reconfortante, especialmente en invierno, cuando las legumbres ayudan a olvidarnos del frío.

Pastel de choclo

Este plato mezcla lo mejor de las humitas y de las empanadas. Pues, consiste en una pasta de choclo horneada con pino. Esta comida chilena normalmente se prepara en un plato rústico de greda, el cual influye en su sabor, permitiendo además conservar el calor.

Charquicán

Una preparación sencilla, pero no por eso insípida, pues es un guiso muy sabroso, compuesto por papas, zapallo y otras verduras. Su origen se remonta a la época precolombina. Y su nombre se debe a uno de los ingredientes que tiempo atrás se utilizaba en su preparación, el charqui (carne deshidratada), el que, actualmente es reemplazado con carne fresca. ¡Puedes disfrutarlo en cualquier época del año!

 

Si te preguntas por el postre, ¡no dudes en encantarte con un refrescante mote con huesillos!

Sin duda, lo que marca la diferencia en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, con el resto del país, es la oportunidad de gozar de comida chilena típica, junto a un buen vino, gracias a la reconocida historia vitivinícola que posee el Valle de Colchagua. ¡Te invitamos a comprobarlo!