Museo de Colchagua

Ubicado a pasos del hotel, la visita a este Museo es un viaje a los orígenes, desde el comienzo de la vida hace 400 millones de años, hasta la modernidad del siglo XX. Recorriendo colecciones Paleontológicas de Ámbar, una de las más completas de mundo junto a las exhibiciones Prehistóricas, Precolombinas, Conquista, Colonia, República, Modernidad y muchas otras sorpresas que encontrará al recorrer este inolvidable Museo.

Pabellón "El Gran Rescate"

Está dedicado a la hazaña de salvar con vida a los 33 mineros atrapados durante dos meses en la mina San José, el año 2010, suceso que conmovió al mundo entero. En este Pabellón se puede encontrar importantes piezas testimoniales de los momentos vividos en el campamento Esperanza, los planes de rescate, las búsquedas mediante sondajes, los esfuerzos comunicacionales, los tres planes trazados para sacar a los 33 del fondo de la mina, las modernas tecnologías empleadas y también sobre el impacto que éste ejerció en la sensibilidad mundial.

Se recuerda que fueron 1.300 millones de espectadores, en todo el planeta, los que estuvieron pendientes del feliz suceso el 13 de octubre de 2010.
 

Lunes a Domingo: 10:00 hrs a 19:00 hrs.

Tiempo de recorrido: 3,45 hrs.

Informaciones  722-821050

http://www.museocolchagua.cl

Museo del Automóvil

Ubicado en las dependencias de Viña Santa Cruz encontrará una exhibición de una gran colección de vehículos antiguos, desde 1890 hasta la década de 1980, que evidencia la evolución de la industria automotriz en el tiempo y su relación con el desarrollo social de nuestro país.
Nuestro querido Coco Legrand tiene estacionada su colección de motocicletas en este Museo.


Lunes a Domingo:10:00- 14:00 hrs./15:00 - 18:30 hrs.

https://www.vinasantacruz.cl/producto/museo-del-auto-granja/

Museo del Vino

Museo del Vino

DURACIÓN: 45 Min. Aprox
Ven a conocer las raíces de la historia enológica a nivel mundial y cómo evolucionó en el nuevo mundo y los campos de Chile.
Estructurado en una nave de acero de 1900 que en su tiempo albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta –Bolivia y con una superficie de 2000 m2, el museo presenta 7 temas distintos sobre el vino, distribuidos en salas temáticas tales como: La historia del vino mundial y Chilena, el arte, la iglesia y el vino, el cultivo de la vid, la elaboración del vino, la fabricación de corchos, barricas y botellas, el servicio y los aromas del vino.
¡Te invitamos a descubrir y aprender de la tradición vitivinícola y cultura de muchos pueblos a lo largo de la historia en el primer museo del vino Chileno!

Museo de la Artesanía Chilena

Ubicado a 30 kms. de Santa Cruz, en la localidad de Lolol, declarada Monumento Nacional en categoría de Zona Típica, se ubica este museo que alberga la colección más grande y representativa de la artesanía nacional.

Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Informaciones  979763824

http://www.museocolchagua.cl/museo-artesania/index.php

Museo El Huique

 Sólo a 30 minutos del Hotel se encuentra este interesante museo El Huique una extraordinaria muestra de la arquitectura rural chilena de la época.

El museo San José del Carmen de El Huique, constituye una entidad de carácter permanente, sin fines de lucro, abierto al público y al servicio de la sociedad; al interior de sus muros, en sus patios y corredores, se resguardan y presentan más de doscientos años de historia.
 

 Horario de Atención
MARTES A DOMINGO DE 9:00 a 12:00 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs. | LUNES CERRADO

Sólo reservas al télefono celular del museo:
+569 9 7331 105
Tour cada media hora.
https://www.museoelhuique.cl/