• AU8Q7250.jpg
  • AU8Q7163.jpg
  • CJA4phaWUAEx9X6.jpg
  • cerro-chaman.jpg

Observatorio Cerro Chamán

El Observatorio Cerro Chamán se encuentra instalado en Viña Santa Cruz, a 256 mts. sobre el nivel del mar; lugar que posee excelentes condiciones atmosféricas, de poca humedad y ausencia de luz artificial, lo que permite ofrecer a los visitantes, ver objetos con gran precisión y nitidez de imágenes.
Para subir al cerro, disponemos de un teleférico para 8 personas el cual lo llevará a la cima del cerro, donde además del observatorio, podrá visitar  "Aldeas Indígenas". Ahí se encuentran réplicas de las casas de las principales culturas originarias de nuestro país.

Tour Vinos y estrellas
Al ponerse el sol nos trasladamos mediante el teleférico a la cima del Cerro Chaman, para partir el recorrido en la Ruca Mapuche donde degustaremos uno de nuestros vinos de la línea Chamán. Luego podrá conocer unas de las colecciones privadas más importantes de meteoritos en chile atender una charla acerca de los diferentes objetos que luego observaremos en nuestros telescopios. Contamos con 5 telescopios.
 

AGOSTO:

Fases Lunares
04- Cuarto menguante
11- Luna Nueva 
18- Cuarto Creciente
26- Luna Llena

Informaciones & Reservas : turismo@vinasantacruz.cl o al fono (072)354920

www.cerrochaman.cl

Planetario

Mediante el teleférico nos trasladamos a la cima del Cerro Chaman, para iniciar el recorrido en la Ruca Mapuche donde degustaremos uno de nuestros vinos de la línea Chamán. Luego podrá conocer unas de las colecciones privadas más importantes de meteoritos en chile. Finalmente nos dirigiremos a nuestra sala de proyección full dome “planetario”, donde proyectaremos de manera digital nuestro cielo en un video enfocado en nuestro sistema solar